Maquilladora en Murcia

¿Buscas una maquilladora profesional en Murcia? ¿Necesitas un maquillaje de novia para tu gran día? ¿Eres maquilladora y te gustaría seguir formándote? No busques más, te presentamos a Celeste Martínez, una maquilladora profesional en Murcia con mucho arte. No te pierdas la entrevista que le hemos realizado, en ella nos desvela cómo es su trabajo y qué servicios ofrece.

Y si también necesitas fotógrafos en Murcia, ¡no dudes en contactarnos!

Celeste Martínez, Maquilladora Profesional en Murcia

¿De dónde viene tu pasión por el maquillaje?

Desde muy muy pequeña. Recuerdo que uno de los regalos que más me ilusionaron de cría fue un stand decorativo de cartón con muestras de labiales Pinaud que la propia dueña de la tienda de perfumería me regaló. Me encantaba oler y ver los colores e incluso me viene a la cabeza cómo era. Siempre estuvo presente y de forma más continuada viendo a mi madre ponerse su lápiz y máscara de pestañas azules y labios rosas.

¿Qué tipo de formación tienes?

Siempre aprendí de forma autodidacta, pero la formación que marcó un antes y después en mi vida entera fue en la escuela de maquillaje Bôgart en Madrid hace ya siete años. Reforzó que quisiera apostar por esto y, a día de hoy, fue la mejor decisión a nivel laboral. No me sentía identificada con ninguna otra escuela de maquillaje hasta que conocí, a través de las redes sociales, la forma de ver y respetar esta profesión por ellos, por Óscar y Baltasar.

¿Desde cuándo trabajas como maquilladora profesional en Murcia?

Como maquilladora profesional plenamente desde hace más de siete años, pero llevo más de once haciéndolo. Fue antes de irme a Madrid para el primer curso en Bôgart cuando decidí que era en lo que quería enfocar toda mi energía y mi pasión. Antes lo compaginé con mi trabajo de administrativa. Tengo que agradecer a mi marido y a mi familia su apoyo en este cambio de rumbo y en todo, por acompañarme siempre.

maquilladora en Murcia

Celeste Martínez, maquilladora en Murcia.

¿Cuántas personas has maquillado desde que empezaste?

Como hace poco las conté a conciencia para hablar de un número real a los diseñadores de mi web, conté más de doscientas ochenta novias y más de seiscientas invitadas. No tengo la sensación de que hayan sido tantas personas y doy gracias por su confianza a todas y cada una de ellas

¿También maquillas hombres? ¿Qué diferencias hay?

Por supuesto, para sesiones de fotos y también en maquillaje social. No hay ninguna diferencia (ni en ejecución, ni técnica, ni producto) salvo el resultado, que por lo general ha sido menos evidente respecto al maquillaje realizado a mujeres, en mi caso y hasta ahora.

¿Cuál es el maquillaje más difícil al que te has enfrentado?

Pienso que los maquillajes más creativos y gráficos, entendiendo por ellos los que tienen formas y líneas perfectas, me parecen los más complicados de realizar en un rostro lleno de formas redondeadas y curvas naturales. Actualmente me he enfrentado no tanto a maquillajes difíciles de ejecutar sino a su adaptación a un rostro y a unas circunstancias, a un acting, a un conjunto. A la creación de una idea con fuerza sin caer en la obviedad.

maquilladora profesional Murcia

Novia maquillada por Celeste Martínez.

¿Algún maquillaje que te gustaría probar y todavía no lo has hecho?

Creo que tengo suerte de haber hecho todo lo que hasta ahora ha pasado por mi cabeza, pero cierto es que tengo una carpeta de imágenes guardadas en Instagram de looks que me gustan.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es conocer a personas dispuestas a confiar en mis manos y que se dejan hacer en un día tan señalado como su boda. Es el trabajo más bonito y deja poco / ningún espacio a lo negativo; vivo con mucha emoción los momentos que comparto con una novia y su familia el día de la boda. Me gusta también muchísimo hacer sesiones de fotos por puro amor con profesionales con los que fluyo y que también confían en mi trabajo; es magia ver luego una foto con el resultado de trabajo de varias personas perfectamente conectado.

¿Cuánto dinero te puedes llegar a gastar al año en maquillaje?

Pensando en una media de 300 euros mensuales invierto sobre 3.600 euros al año. Maquillaje nuevo para testear, herramientas nuevas, reposiciones de productos imprescindibles, desechables, etc.

 

Maquillaje de novias en Murcia

¿Es difícil maquillar a una novia? ¿Cuánto tiempo puedes tardar?

Maquillar a una novia es exactamente igual que maquillar a otra persona en cuanto a técnica y dificultad, lo que cambia es el servicio que se presta que es mucho más continuo y completo, y por supuesto la situación. Me lleva el mismo tiempo que con otra persona: me gusta contar con una hora aunque no consuma todo el tiempo, porque pueden surgir imprevistos e interrupciones durante el servicio. Mi idea es que el maquillaje de novia (y del resto de situaciones) lo tomemos como una experiencia más de un día especial, para disfrutarla plenamente y sin prisas.

¿Quién decide el tipo de maquillaje, la novia o la maquilladora?

El maquillaje de la novia lo decide ella, sobre todas las cosas. Evidentemente una persona te elige para que la maquillajes porque le gusta tu estilo y porque siente que conecta contigo, y aunque ella esté abierta a escuchar recomendaciones, a fin de cuentas es ella quien debe sentirse identificada al 100% y nunca está mi criterio o mi pensamiento por encima de esto. En esta parte, la prueba de maquillaje es clave. En ella hablamos con total confianza y libertad de sus preferencias, sus gustos, qué elementos le identifican y no pueden faltar, etc. Así, el día de la boda realizaré el maquillaje acordado el día de la prueba.

maquillaje novias Murcia

Maquillaje para novias e invitadas en Murcia.

¿Qué tipos de maquillaje de novia realizas? ¿Cuáles son los más demandados?

Si te soy honesta pocas veces he repetido el mismo maquillaje tal cual, y es que aunque lo haga, siempre queda diferente en cada persona. En mi caso, en novias, he notado una especial tendencia al maquillaje de ojos marcados y labios suaves. Este tipo de maquillaje consiste en un ahumado suave y tonos neutros brillantes en el centro del párpado, eyeliner difuminado e integrado y pestañas potenciadas, manteniendo labios y mejillas más suaves y nude. Este tipo de maquillaje es lo que más gusta a mis novias desde hace un par de años, y yo personalmente estoy encantada, pero me adapto porque me gusta todo en realidad.

¿Cuánto puede costar contratarte para una boda?

No dispongo de tarifas cerradas ni concretas, porque mis presupuestos son personalizados y adaptados a la novia. Es un servicio muy cuidado, en el que mi disposición y flexibilidad es total, y que siento como una experiencia.

¿Quién te maquilló a ti el día de tu boda? ¿Fuiste tú?

Respeto y admiro a las novias capaces de encargarse de su propio maquillaje, por la templanza y confianza en sí mismas. En mi caso, soy bastante nerviosa a pesar de no aparentarlo y no quería preocuparme del maquillaje ni perderme otras cosas por estar en ello, que es algo de lo que ya disfruto a diario. Quise sentirme y disfrutar la situación que tanto he vivido pero del otro lado, y por ello me maquilló uno de mis mejores amigos, Óscar Arenas, un artista del que he aprendido muchísimo y al que quiero con el alma. Fue una experiencia preciosa poder contar con sus manos y me hizo el maquillaje más bonito que habría esperado. Como me conoce bien confiaba al 100% en él y que el resultado me identificase.

María Celeste Martínez

Celeste Martínez en el día de su boda. Maquillaje de Óscar Arenas.

¿Es difícil hacerse un hueco como maquilladora de novias en Murcia?

Sí que lo es. Constantemente. Es por eso por lo que veo necesario sentirte proactiva y querer mejorar día a día, formándote, estar abierta a aprender algo nuevo y dar lo mejor de ti, buscando la excelencia en el servicio y el trato con las clientas.

¿Existe un maquillaje para novia ideal? ¿Cuál aconsejas?

En absoluto; para mi el único maquillaje ideal que puede existir para una novia es aquel que decida respetando su estilo y su esencia. Hay tantos maquillajes ideales como gustos personales. Yo aconsejo que tengan en cuenta las opiniones que consideren importantes, el resto de elementos (peinado, tocado, joyas, vestidos, etc) sin dejarse condicionar y haciendo lo que les apetezca en todo momento.

 

Make Up Artist para moda y editoriales

¿Hay mucha diferencia entre maquillaje para novias y el de los editoriales de moda?

Depende, si es una editorial más comercial y similar a una situación real es el mismo tipo de maquillaje, totalmente embellecedor. En los editoriales de moda más creativos se busca despuntar alterando cosas más habituales, se deja fluir más la creatividad y eso implica evitar lo “correcto” por así decirlo.

¿Qué tipo de editoriales has hecho? ¿Cuál te gustaría hacer?

Sobretodo he participado en editoriales inspiración bodas, y me encanta recrear situaciones más o menos realistas que nos inspiran y sirven para inspirar también. Próximamente participaré en varias sesiones de temática nupcial que no puedo esperar a que lleguen, porque son ideas que quiero llevar a cabo.

Laura Fernández modelo

La modelo Laura Fernández maquillada por Celeste Martínez.

Más que una maquilladora

Además de ser maquilladora profesional en Murcia, ¿qué otros servicios ofreces?

Al margen del maquillaje social y que puedas contar conmigo para maquillarte en tu boda u otro evento al que asistas como invitada, también imparto cursos de maquillaje tanto a usuarias como profesionales del maquillaje en una gran variedad de modalidades.

He visto en tu web que das formación, ¿qué tipos de cursos realizas?

En mi web y como novedad desde hace unas semanas hay formación online, a través de los vídeolooks que se pueden adquirir, para ver paso a paso y en detalle cómo realizo un maquillaje determinado y completo. Además, puedes realizar un curso presencial de automaquillaje conmigo, para aprender a maquillarte a ti misma. Imparto también cursos intensivos de forma individual y adaptada a lo que quieras perfeccionar, dirigidos a profesionales. Por último y de forma más puntual voy a diferentes ciudades españolas para realizar una formación grupal intensiva.

Muchas gracias por contarnos un poco sobre tu trabajo

Mil gracias Carlos y Cristina por dedicarme este espacio 🙂

 

Información sobre Celeste Martínez

Si necesitas una maquilladora profesional en Murcia, puedes contactar con Celeste Martínez a través de su página web. Si te gusta su trabajo tanto como a nosotros puedes seguirla en su Facebook y en su Instagram.

¿Te gustan las fotos?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario