mejores fotógrafos bodas Murcia

¿Buscas a los mejores fotógrafos de bodas en Murcia? ¿Necesitas un fotógrafo profesional para tu gran día? ¿No sabes cómo elegir al fotógrafo perfecto? No te preocupes, como fotógrafos de boda en Murcia, tenemos experiencia en este sector y podemos echarte una mano. Si estás cansado de buscar y te cuesta decidirte, presta atención a esta serie de consejos que te ayudarán a elegir a los mejores fotógrafos profesionales para el día de tu boda.

Mejores Fotógrafos de Bodas en Murcia

Antes de nada, nos gustaría aclarar que es imposible saber cuáles son los mejores fotógrafos de bodas en Murcia. Nunca diremos que somos nosotros, eso sería muy pretencioso por nuestra parte. Pero lo que sí que podemos afirmar es que en Murcia contamos con muy buenos fotógrafos profesionales especializados en temática nupcial.

A continuación repasamos las 7 claves para elegir un buen fotógrafo de bodas en Murcia:

1. Un equipo de Fotografía de calidad

Ya sabemos que el equipo de fotografía no lo es todo, pero resulta fundamental a la hora de conseguir fotos de boda de gran calidad. Actualmente existen cámaras compactas muy buenas y móviles con mucha resolución, pero no tienen nada que hacer frente a las cámaras profesionales de fotografía. Una cámara profesional, junto a un buen objetivo, es capaz de captar preciosas instantáneas incluso en condiciones de luz muy adversas. Además, si el fotógrafo sabe usar programas de edición fotográfica como Lightroom y Photoshop, el éxito está garantizado.

fotógrafos bodas Murcia

Cristina Navarro, fotógrafa de La Prometida.

El La Prometida contamos con dos cámaras Canon y dos objetivos Sigma de focal fija que van perfectos para fotografía de retrato y para interiores. Nuestras cámaras son los modelos 5D y una 6D de Canon, que garantizan una calidad fotográfica extraordinaria. Además, utilizamos varios complementos como filtros, focos y un palo estabilizador que nos ayudan a solventar cualquier contratiempo que podamos tener. Además de nuestras cámaras tenemos una tercera cámara por motivos de seguridad. De este modo nos cubrimos por si alguna de nuestras cámaras principales diera fallos.

De todas formas, de nada sirve un gran equipo de fotografía si el fotógrafo no tiene experiencia suficiente o carece de las aptitudes necesarias para realizar su trabajo. Esto lo vamos a ver con más detalle en el siguiente punto.

2. Fotógrafos con experiencia profesional

Hoy día todo el mundo hace fotos o tiene acceso a cámaras semiprofesionales. Pero son pocos los que realmente se ganan la vida con la fotografía o tienen una experiencia profesional necesaria para cubrir bodas. Si estás buscando a los mejores fotógrafos de bodas de Murcia ten en cuenta la experiencia de los profesionales. Una boda es un evento sujeto a muchos imprevistos y normalmente hay que improvisar, por ello los profesionales que tienen unas buenas tablas son un seguro.

la prometida fotografía

Carlos Quevedo, fotógrafo en La Prometida.

Nosotros somos dos fotógrafos con una larga experiencia en el mundo audiovisual y la fotografía publicitaria. Tenemos la formación y la experiencia necesaria para cubrir cualquier tipo de evento. Además, controlamos diferentes programas de edición fotográfica y de diseño gráfico. Si quieres conocernos mejor puedes ver nuestros perfiles y lo que opinan de nosotros.

3. Estilo propio de fotografía

Encontrar unos fotógrafos de bodas con un estilo propio también es muy importante. El estilo de la fotografía te ayuda a saber qué tipo de reportaje de bodas vas a contratar. Sin embargo, hay fotógrafos que carecen de estilo y esto se ve en el resultado final de cada boda. Las fotos deberían tener una coherencia entre sí y mantener una línea de colores e iluminación parecida durante todo el reportaje. Para nosotros es fundamental que las fotos cuenten una historia, y que el reportaje de bodas sea redondo.

mejores fotógrafos Murcia

Cristina durante una sesión de postboda en Murcia.

La suma del estilo y la experiencia garantiza que el álbum de bodas sea uno de los recuerdos más bonitos de vuestra vida.

4. Pasión por las bodas

A lo largo de nuestra carrera hemos conocido muchos fotógrafos de bodas, y la verdad es que no todos disfrutaban con su trabajo. La fotografía debería ser un trabajo vocacional, ya que interviene mucho la sensibilidad artística del profesional. Cuando te gusta tu trabajo se nota en el resultado final, ¿no crees? Estamos seguros que los fotógrafos que disfrutan con las bodas consiguen mejores fotos de los novios, porque se involucran más y son capaces de percibir los momentos más especiales.

reportajes bodas Murcia

La Prometida, especialistas en reportajes de bodas.

Nosotros somos pareja, estamos casados y amamos nuestro trabajo. Vivimos cada boda como si fuera la nuestra, y disfrutamos captando esos momentos únicos y especiales que solo se dan una vez en la vida.

5. Trabajo personalizado

El trabajo de un fotógrafo profesional de bodas debe ser personalizado, por ello no entendemos que haya fotógrafos que subcontraten servicios de bodas. Este tema nos parece muy importante y creemos que es clave a la hora de elegir a los mejores fotógrafos de bodas de Murcia. Sin embargo, hay fotógrafos que no están para nada de acuerdo con nosotros y con esta idea. Nuestra filosofía no nos permite coger más bodas de las que podemos asumir, porque entendemos que para dar el 100% hay que dedicarle tiempo antes, durante y después de cada boda.

mejores fotógrafos murcianos

Durante un reportaje de fotografía de embarazada en Murcia.

Nuestro consejo: si eliges a un profesional por su estilo de fotografía o por su nombre, asegúrate que vaya él en persona a cubrir tu boda, y no mande a otro en su lugar.

6. Amor por los detalles

El gusto por los detalles, el perfeccionismo o las ganas de mejorar son virtudes que deberían tener los mejores fotógrafos de bodas en Murcia. Nosotros estamos convencidos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un trabajo aceptable y un trabajo sobresaliente. Si buscas la excelencia en el trabajo, seguramente seas una persona muy perfeccionista.

El amor por los detalles se nota claramente en:

  • El uso del enfoque dentro de las fotos.
  • La composición de las fotografías.
  • El control de la iluminación.
  • Los momentos, miradas y gestos que se inmortalizan en cada captura.
Prometida Murcia

Reportaje de fotografía de La Prometida en Murcia

7. Buena relación calidad-precio

¿Los mejores fotógrafos de bodas son obligatoriamente los más caros? ¿Está reñida la calidad con el precio? Por supuesto que no. Si pides presupuestos a diferentes fotógrafos verás que hay todo tipo de tarifas. Pero… ¿por qué cambian tanto los precios? Bueno, esto pasa en todos los ámbitos de la vida, hay fotógrafos que pueden cobrar más porque llevan más tiempo, están de moda o simplemente están bien posicionados, pero esto no quiere decir que sean los mejores. Lo ideal es pedir varios presupuestos y comparar.

mejor fotógrafo bodas Murcia

Cristina Navarro, especialista en fotografía nupcial.

Nosotros somos de la opinión que en los fotógrafos de boda deben cobrar un precio justo por su trabajo, suficiente para que puedan cubrir gastos y vivir. No queremos hacernos ricos a costa de los demás, pero tampoco regalar nuestro trabajo.

Os animamos a que nos pidáis presupuesto y podáis comprobar si nos ajustamos a vuestras expectativas.

 

Conclusiones

Como habéis podido comprobar, hablar de los mejores fotógrafos de bodas en Murcia es bastante complicado. Esto es así porque intervienen muchos factores y hay un gran componente subjetivo en la elección del profesional. Pero lo cierto es que para elegir al fotógrafo ideal hay que tener en cuenta los consejos que hemos visto antes. Además, hay otras características que también podríamos considerar antes de contratar un fotógrafo profesional:

  • Confianza. Un profesional debe contar siempre con la confianza de los novios.
  • Empatía. Esta virtud hace que el fotógrafo conecte mejor con los novios y sepa atender sus necesidades.
  • Organización. Las personas previsoras y organizadas suelen cometer menos fallos.
  • Flexibilidad. Un fotógrafo flexible será capaz de adaptarse mejor a las circunstancias de la propia boda.
  • Profesionalidad. Esto debería ser siempre una prioridad antes de elegir al profesional.
  • Recomendaciones. Antes de contratar un fotógrafo sería conveniente ver qué opinan otros novios. En Internet se pueden ver las valoraciones con facilidad.

Por último, recomendamos firmar siempre un contrato con los fotógrafos de bodas para tener una mayor seguridad. Los contratos de bodas son buenos por varios motivos, pero sobretodo sirven para reservar el día de la boda, para que no haya malosentendidos y para que todo quede formalizado por escrito.

¿Te gustan las fotos?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario